#ElPerúQueQueremos

¿Cómo puedo decorar mi casa para Halloween?

Consejos para crear un ambiente de terror

Publicado: 2018-10-19

Halloween ya está a la vuelta de la esquina y, personalmente, a nosotros lo que más nos gusta es la parte de decorar la casa. Está claro que esta fiesta se celebra mayoritariamente para los niños, sin embargo, podemos aprovechar la ocasión y encontrar nosotros también una opción para divertirnos, pasarlo bien en familia y entretenernos un par de días.  

Para que las fiestas de Halloween sean perfectas siempre tenemos que tener en cuenta una cosa: ¡deben dar mucho miedo! Por este motivo, es imprescindible que creemos ambiente, decorando nuestra casa, cuidando los detalles y, sobre todo, dejando volar nuestra imaginación.

Como ya habréis adivinado, en el post de hoy queremos hablaros sobre el decorado de cara a la fiesta de Halloween que podéis hacer en vuestra propia casa. Sin duda, lo pasaréis en grande y crearéis una tradición que querréis repetir cada año. ¡Empezamos!

Lo primero, decide tu temática

La normal principal está clara: Es Halloween, ¡diviértete! En realidad, cuentas con toda la libertad del mundo para poder crear lo que te venga en gana. Muchas personas deciden centrarse en una temática específica, que le hace más fácil la labor; aunque lo cierto es que nadie te obliga a nada y, por ese motivo, con tal de que sea terrorífico, valdrá seguro para tu fiesta.

Algunas temáticas que puedes utilizar en tu fiesta de Halloween son los esqueletos, las calabazas, los zombis o las brujas. Además, siempre puedes crear cosas más concretas como una ambientación de la Familia Adams o de la película Pesadilla antes de Navidad. Y si no te decides, ¡no te preocupes!, mézclalas todas y dedícate solo a pasarlo bien.

Ambienta un poco con globos y motivos terroríficos

Algo que nunca debe faltar en ninguna fiesta son los globos. Por eso, en el caso de Halloween podremos adaptarlos para que den un poquito más de miedo: globos de calabazas, de calaveras, con forma de murciélago o de hueso… hoy en día podréis encontrar muchísimos tipos de globos distintos con los que ambientar vuestro hogar.

Además, también es muy importante que llenemos la casa de motivos terroríficos como guirnaldas, velas, telas de araña falsas o sangre falsa en algunos rincones. Cualquier pequeño detalle os servirá para crear ambiente y conseguir un Halloween espectacular.

Los imprescindibles de cualquier buen Halloween

Cuando ya tengas los detalles conseguidos de tu decoración de Halloween casera, podrás dedicarte a aquellos elementos, sin los cuales, tu fiesta de Halloween no sería lo mismo. Empezamos por lo más básico: calabazas vaciadas. Compra algunas calabazas y vacíalas para poder utilizarlas de distintas formas: como bol para caramelos, como sujetavelas, simplemente para decorar… Puedes vaciarlas y pasarles una mano de barniz unos días antes para que queden perfectas para el gran día.

Y si las calabazas no pueden fallar, otro básico son los caramelos y las golosinas. Hazte con todas las existencias de cualquier tienda de chuches y disfruta viendo la cara de felicidad de cualquier niño que se acerque a tu puerta.


Escrito por


Publicado en

Blog MundoOnline

Blog MundoOnline es un lugar que se publicarán noticias relacionadas con el mundo online. Tendencias, consejos, tips...